En su cuenta de Instagram, Lula escribió que “Discutimos de manera franca y constructiva la agenda comercial y económica bilateral”.
Está reunión se da en Kuala Lumpur, donde ambos mandatarios participan en la cumbre de líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés) en Malasia.
Añadió Lula da Silva que "Acordamos que nuestros equipos se reunirán de inmediato para avanzar en la búsqueda de soluciones a los aranceles y sanciones contra las autoridades brasileñas".
Luego del encuentro, el canciller de Brasil, Mauro Vieira, detalló que la reunión “fue productiva” y que duró 45 minutos. Además, declaró que Trump se comprometió a “dar instrucciones a su equipo para que empiece un proceso de negociación bilateral” en torno a las medidas comerciales y que los líderes hablaron de la posibilidad de que haya “visitas recíprocas”.
Trump adoptó un tono más conciliador antes del encuentro. “Creo que haremos un acuerdo con Brasil. Nos llevamos muy bien. (…) Tenemos mucho respeto por su presidente, como saben, mucho respeto por Brasil. Así que ya veremos”, declaró, y evitó responder a un periodista si hablaría con Lula da Silva sobre la situación de Bolsonaro.