El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) aseveró que la intensa lluvia comenzó en horas de la madrugada, ocasionando inundaciones y evacuaciones en varios barrios de la capital argentina y el conurbano bonaerense.
“Durante la mañana de este sábado se mantienen lluvias fuertes y persistentes en sectores del norte y centro bonaerense, con ráfagas de hasta 75 km/hy acumulados cercanos a 100 milímetros ”, informó Defensa Civil de la provincia de Buenos Aires en un comunicado difundido en sus redes sociales.
El ministro de Infraestructura y Movilidad porteño, Pablo Bereciartua reconoció que la situación en la General Paz “es muy grave” y señaló que los barrios más afectados de la ciudad fueron Villa Devoto, Villa Pueyrredón y Liniers , donde se superaron los 100 milímetros de lluvia acumulados.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja para la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, además de otros cinco territorios del centro y noreste del país: Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco y Santiago del Estero . La advertencia alerta por fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el ambiente.
“Todas las víctimas graves que hemos tenido fueron personas en tránsito. La recomendación más grande es quedarse en casa y esperar a que deje de llover para que el agua baje ”, señaló en declaraciones al canal TN.