Más de 20 líderes internacionales se han reunido este lunes en la ciudad-balneario de Sharm el Sheij en Egipto para presenciar la firma del acuerdo en una ceremonia encabezada por el presidente estadounidense, Donald Trump, y su anfitrión, Abdel Fattah al-Sisi.
A la cita "histórica" que marca "un día tremendo para Oriente Medio", según Trump, no ha acudido representación de Israel ni Hamás, pese a que Egipto aseguró que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, estaría presente.
En cambio, entre los presentes se han encontrado personalidades como el rey de Jordania, los presidentes de Francia, España y del Consejo Europeo; el primer ministro británico y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás.
Durante el encuentro, Trump ha asegurado que "ya están trabajando en la siguiente fase" del alto el fuego, la cual prevé implementar los mecanismos de reconstrucción del enclave palestino (que ha asegurado que "ya ha comenzado"), la transición política en el enclave y el desarme de Hamás.
El mandatario estadounidense, quien se ha dejado fotografiar con cada uno de los líderes invitados, ha hecho gala de su confianza en implementar el acuerdo y ha previsto "progreso enormes, tanto en Oriente Medio como en el resto del mundo". "Es el día en que todas las personas ven la luz después de trabajar arduamente", ha enfatizado Trump.