Hamás acepta la propuesta de Trump y liberará a todos los rehenes israelíes, tanto vivos como muertos
Tras el ultimátum que la Casa Blanca había fijado con un plazo límite de horas.
Internacional.- Hamás ha aceptado la propuesta de paz de Donald Trump con una serie de condiciones y matices, tras el ultimátum que la Casa Blanca había fijado con un plazo límite de horas.
En un comunicado difundido este viernes 3 de octubre en Telegram, el grupo islamista ha anunciado su disposición a liberar a todos los rehenes israelíes —vivos y muertos— y a entregar la administración de la Franja a un gobierno independiente de tecnócratas palestinos "basado en un consenso nacional palestino y con apoyo árabe e islámico".
Ha asegurado además que está listo para entablar negociaciones inmediatas a través de mediadores internacionales para discutir los detalles del acuerdo. Hamás ha dejado claro que otros aspectos del plan, relacionados con los derechos del pueblo palestino y el futuro político de Gaza, deberían abordarse dentro de un "marco nacional palestino unificado" y de acuerdo con las resoluciones internacionales vigentes.
Según ha dicho el grupo en su comunicado: "La resistencia islámica valora los esfuerzos árabes, islámicos e internacionales, y los esfuerzos del presidente Donald Trump que llaman a un alto el fuego en Gaza, al intercambio de prisioneros, a la entrada inmediata de ayuda, rechazando la ocupación de la Franja y el desplazamiento de nuestro pueblo palestino".