Policía mató por error a una víctima del atentado contra sinagoga en el Reino Unido
Según los informes, los agentes del orden mataron a un transeúnte e hirieron a otro
Internacional.- Una de las víctimas del reciente atentado a una sinagoga en el Reino Unido fue baleada por error por la Policía, informó este viernes The Guardian.
Se indica que el atacante, Jihad al-Shamie, no portaba un arma de fuego. Al respecto, el jefe de Policía del Gran Mánchester, Stephen Watson, declaró que la muerte del transeúnte fue "una consecuencia trágica e imprevista de la acción urgentemente requerida".
Añadió que otra víctima en la escena también había resultado herida de bala "que, afortunadamente, no pone en peligro su vida". La Policía sometió el caso a la Oficina Independiente de Conducta Policial, que investiga el comportamiento de los agentes y las quejas en su contra.
El ataque a la sinagoga ocurrió este jueves a las afueras de Mánchester el día de la festividad judía de Yom Kipur. El autor de los hechos primero atropelló a varias personas y luego salió del vehículo e hirió con un cuchillo a una de las víctimas. Como consecuencia, tres personas murieron y otras tres resultaron heridas y permanecen hospitalizadas.
Ataque "terrorista"
La Policía ha calificado de "incidente terrorista" el ataque que se produjo este jueves cerca de una sinagoga de la localidad inglesa de Crumpsall, a las afueras de Mánchester.
El jefe de Policía del Gran Manchester, Stephen Watson, comunicó que dos personas murieron como resultado del ataque, mientras cuatro más permanecen hospitalizadas tras sufrir diversas lesiones graves.
El sospechoso fue asesinado a tiros por los agentes siete minutos después de que fueran notificados sobre el incidente a través de una llamada, agregó. "Había una gran cantidad de fieles en la sinagoga en el momento del ataque, pero gracias a la valentía inmediata del personal de seguridad y de los fieles que se encontraban en el interior, así como a la rápida respuesta de la Policía, se impidió el acceso del atacante", declaró.
Watson explicó que "en este momento sabemos que un automóvil fue conducido directamente hacia los miembros del público", sin embargo, la multitud que presenció la escena alertó a la policía "tan pronto como vieron lo que estaba sucediendo".