Elevan a 72 la cifra de muertos por el sismo de magnitud 6,9 en Filipinas
Según el informe provisional, alrededor de 600 viviendas fueron afectadas por el sismo, así como otros edificios incluyendo hospitales, iglesias e instalaciones de la administración local
Internacional.- Las autoridades reportan que el sismo de magnitud 6,9, que azotó el norte de la isla filipina de Cebú, la noche del martes, ha dejado un saldo de por lo menos 72 muertos y cerca de 300 heridos.
El Consejo Nacional para la Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres señaló este jueves, que el sismo ha tenido un impacto en alrededor de 171 mil personas, con más de 20 mil de ellas desplazadas.
De acuerdo con la desagregación de los datos, 30 personas murieron en Bogo, una ciudad ubicada en la isla de Cebú, y una de las poblaciones más próximas al epicentro del temblor. En la ciudad vecina San Remigio, por su parte, hubo 22 víctimas mortales.
Según el informe provisional, alrededor de 600 viviendas fueron afectadas por el sismo, así como otros edificios incluyendo hospitales, iglesias e instalaciones de la administración local, y también infraestructuras como las carreteras y una decena de puentes.
El presidente Ferdinand Marcos Jr. tiene programado visitar el lugar del desastre este jueves, mientras que el Gobierno de filipina desplegó el miércoles a personal militar y equipos de guardacostas para realizar las labores de emergencia en la zona.
Filipinas se ubica en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una región que presenta una actividad volcánica y sísmica muy alta. Se reportan anualmente alrededor de 7 mil temblores, la mayoría con intensidad moderada.
En enero de este año, dos seísmos con magnitudes de 6,1 y 5,8 afectaron al centro y sur del país, provocando estragos en casas, carreteras y una sección de una escuela.