Abogado de los hermanos Menéndez ahora defenderá a Tyler Robinson, el hombre que disparó a Charlie Kirk
La próxima instancia del proceso quedó fijada para el 30 de octubre, día que el acusado deberá presentarse en persona
Internacional.- El caso judicial que involucra a Tyler Robinson, acusado por el asesinato del activista político Charlie Kirk, dio un giro con la incorporación de Michael Burt al equipo de defensa.
Según lo informado por Fox News, el nuevo integrante de la defensa es reconocido por haber representado a Lyle Menéndez durante su primer juicio por el asesinato de sus padres en los años 90, vuelve al centro de atención como parte de un equipo legal que promete una defensa férrea en uno de los procesos más mediáticos del año.
El pasado lunes 29 de septiembre en Utah, se llevo a cabo la realización de una audiencia donde Robinson compareció de forma virtual desde el Centro Penitenciario del Condado, a pesar de la orden judicial que exigía su presencia física.
En el lugar estuvieron el grupo de su defensa liderados por Kathryn “Kathy” Nester, socia del bufete Nester Lewis y exdirectora de las oficinas de Defensoría Federal en Salt Lake City y San Diego. La decisión de sumar a Burt y a Richard Novak, otro abogado con experiencia en casos federales complejos, fue aprobada por el tribunal tras la presentación de sus credenciales.
La audiencia
Robinson, principal sospechoso del asesinato del activista conservador Charlie Kirk, compareció de forma virtual este lunes, 29 de septiembre, ante un tribunal en Utah.
La audiencia, celebrada semanas después del tiroteo ocurrido en la Universidad del Valle de Utah, marcó el inicio formal del proceso judicial.
Robinson, de 22 años, enfrenta cargos por homicidio agravado. Por tanto, la fiscalía anunció su intención de solicitar la pena de muerte, de acuerdo con lo reseñado por CBS News.
Durante la sesión, la defensa y el acusado optaron por solicitar una audiencia preliminar, mecanismo mediante el cual un juez evaluará si la evidencia presentada alcanza para proceder con un juicio. Lo que se informó desde el mencionado medio, es que Robinson todavía no formuló una declaración de culpabilidad ni inocencia.
La defensora pública asignada al caso, Kathryn Nester, señaló que su equipo requiere más tiempo para revisar en detalle el material probatorio antes de fijar una fecha para la audiencia preliminar.
La próxima instancia del proceso quedó fijada para el 30 de octubre. Ese día, Robinson deberá presentarse en persona ante el tribunal de Provo.
La audiencia se desarrolló en una sala abierta al público. La misma está ubicada a pocos kilómetros de la Universidad del Valle de Utah, en Orem, escenario del tiroteo del 10 de septiembre que desencadenó la extensa búsqueda del sospechoso.