"Venezuela puede ser un segundo Vietnam para Estados Unidos. Venezuela no está sola, la revolución bolivariana de Venezuela no está sola, estamos con Maduro", afirmó Morales (2006-2019) en su programa dominical en la radio cocalera Kawsachun Coca.
El también exlíder del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS) reiteró que "defender a Venezuela es defender a América Latina y el Caribe", a la "patria grande" y los "recursos naturales" y la "soberanía" de la región.
Volvió a decir que "ojalá haya voluntarios jóvenes de toda América Latina" que vayan a "reforzar las milicias en Venezuela", declaraciones que ya hizo hace unos días y que le valieron críticas sobre todo de la oposición.
Morales fue aliado político del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y también de Maduro, y durante su Gobierno, Bolivia se distanció de Estados Unidos.
En las últimas semanas, el exgobernante boliviano ha expresado su respaldo al presidente venezolano y también ha criticado varias veces al Gobierno de Donald Trump por el despliegue militar estadounidense en aguas del Caribe, próximas a Venezuela, y por sus acusaciones contra Maduro por presuntos vinculos con el narcotráfico.