En el octogésimo período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas que concluirá el próximo lunes 29 de septiembre, el también Ministro de Relaciones Exteriores, informó que Guterres se refirió a la presencia de Fuerza Militar en Estados Unidos, a lo cual refirió que "considera injustificada e inaceptable la amenaza militar en el Caribe".
Expresó, a través de sus redes sociales que, "agradecemos el apoyo del Secretario General quien nos ha afirmado que considera injustificada e inaceptable la amenaza militar de Estados Unidos en el Caribe, acción que viola la Carta de la ONU y pone en riesgo estabilidad y soberanía de toda la región. El sistema de las Naciones Unidas debe revertir su inacción y no permitir otra agresión criminal contra pueblos inocentes, como el actual genocidio en Palestina, lo cual solo conduciría a seguir destruyendo los principios de la ONU y el multilateralismo, ya hoy convalecientes".
Para concluir, dijo que en el encuentro reafirmó en nombre del presidente Nicolás Maduro y el pueblo venezolano que "la soberanía y paz de Venezuela, un país libre de cultivos ilícitos y sin incidencia en el tráfico internacional de drogas".