El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad de la joyería y por teléfonos de testigos, mostrando cómo los delincuentes destrozaban los mostradores y escapaban de manera organizada.
La Policía de San Ramón confirmó que uno de los sospechosos incluso disparó varias veces para romper la puerta de cristal, diseñada con un sistema de seguridad que requería la intervención de un guardia para abrirla.
Los delincuentes llegaron en seis vehículos, estacionados cerca de la entrada de la joyería, lo que evidencia que el robo fue planificado con antelación.
Avances en la investigación y detenciones
Hasta el momento, siete personas han sido arrestadas: tres adultos y un menor en Oakland, y tres adultos en la estación Dublin BART, todos originarios de Oakland y con edades entre 17 y 31 años. La policía asegura que podrían estar involucrados en otros robos similares en toda el Área de la Bahía.
Durante los arrestos, se aseguraron dos armas de fuego y se recuperaron algunas joyas, aunque muchas podrían haberse perdido durante la fuga. Además, varios vehículos utilizados en el robo fueron reportados como robados. Los detectives continúan trabajando para identificar y detener al resto del grupo que participó en este millonario asalto.