Presentan cargos contra mujer que mantenía oculto los cadáveres de cuatro bebés en una casa
Su audiencia preliminar se realizará el 30 de septiembre, sin derecho a fianza
Internacional.- Una mujer del condado de Armstrong fue acusada de homicidio criminal y otros ocho cargos luego de que las autoridades descubrieran los restos de cuatro bebés en el municipio de Cadogan, Estados Unidos (EE.UU.).
La acusada, Jessica Marie Mauthe, de 39 años, fue procesada el jueves 18 de septiembre y permanece detenida sin derecho a fianza en la Cárcel del Condado de Armstrong, según confirmó la Policía Estatal de Pensilvania (PSP).
La investigación comenzó el 13 de septiembre, cuando agentes de la Unidad de Investigación Criminal de Kittanning y autoridades locales acudieron a una residencia ubicada en 139 Oak Ave., Cadogan Township, tras recibir un aviso del casero, quien descubrió los cuerpos tras detectar un ólor fétido.
En el lugar, los investigadores hallaron cuatro restos humanos de bebés, distribuidos entre una habitación y el ático de la casa.
Los cuerpos fueron trasladados a la Oficina del Forense del Condado de Indiana, donde se realizaron autopsias que derivaron en la presentación de nuevos cargos.
Cargos formales presentados contra Mauthe
Las autoridades confirmaron que los cargos originales contra Mauthe fueron retirados para presentar nuevas acusaciones más severas. El juez de distrito J. Gary Decomo negó la libertad bajo fianza tras revisar los nuevos cargos, que incluyen:
1 cargo de homicidio criminal (Código Penal de Pensilvania 2501(a))
1 cargo de homicidio involuntario (2504(a))
4 cargos de ocultación de la muerte de un menor (4303(a))
4 cargos de abuso de cadáver (5510)
El caso sigue en desarrollo. La investigación está siendo liderada por el agente Justin Simons de la Policía Estatal de Pensilvania, en coordinación con la Fiscalía del Condado de Armstrong, el Departamento de Policía del Municipio de South Buffalo, y la Oficina del Forense del Condado de Armstrong.
La audiencia preliminar de Jessica Mauthe está programada para el 30 de septiembre de 2025.