Niño de cuatro años muere tras ser salvajemente golpeado por su padrastro en Medellín, Colombia
"Mi hija trató de defenderlo y no pudo porque también recibió golpes, también se ensañó contra ella", aseveró la abuela del menor
Internacional.- Un niño de cuatro años de edad identificado como Nairkel Aldraín Botía Fernández, falleció tras haber recibido una golpiza por parte de su padrastro, en Castilla Medillin (Colombia).
El pequeño habría permanecido luchando por su vida durante tres días, en cuidados intensivos en el Hospital General de Medellín, producto de las graves heridas que presentaban en su cabeza, el tórax y el abdomen, ocasionadas por la pareja de su madre, quien responde al nombre de Cristian Alexis González, alias apodado como el "Lámpara", con un machete.
El hecho sucedió en horas de la mañana del pasado sábado, en la vereda Yarumalito, en el municipio de Yarumal (Antioquia), cuando el menor se levantó a jugar, pero su homicida le exigió que volviera a dormir, a lo que Nairkel se negó desatando la furia del Lámpara, quien lo atacó a golpes en varias oportunidades.
La madre del menor que ya había sido victima de violencia intrafamilia por parte de su pareja, resultó herida luego de sus intentos por defender a su hijo. La fémina denunció que no solo la golpeaba sino que también era amenazada con asesinarla, al igual que a la abuela del niño.
Familiares piden justicia
El padre de la víctima identificado como Rafael Adrián Botía, de nacionalidad venezolana, indicó que no tenia contacto con la madre ni el niño, sin embargo, solicitaba que el cuerpo del menor fuera trasladado a Venezuela para que pudiera darle el último a adiós. "No sabía nada de mi hijo, ya que no había quedado tampoco en una muy buena relación con mi expareja, y su pareja actual le prohibía que yo tuviera o pudiese ver a mi bebé", afirmó Botía.
"Ese sujeto tiene contactos y tiene mucho poder en la calle, mucha gente le teme. Él es cabecilla. En un tiempo fue jefe mío. Yo fui manipulado, fui víctima de manipulación, sufrí daño psicológico. No solamente yo, sino también mi expareja, mi hijo, ya que fuimos obligados a vivir con él, porque yo era como su marioneta, su peón, el que vendía sus mercancías", dijo a referirse al homicida de su hijo.
Por su parte, la abuela de Nairkel Botía, aseguro que antes de la golpiza mortal que recibió su nieto, él y su hija estuvieron encerrados durante seis días. En declaraciones al canal Telemedellín, Fernández aseveró que su hija y su nieto eran maltratados por González.
"Justicia. Mi hija trató de defenderlo y no pudo porque también recibió golpes, también se ensañó contra ella", afirmó Fernández.
Sobre los planazos de machete que sufrió su nieto, la mujer expresó que "tenía más de tres marquitas de eso en cada pierna y en su cuerpecito moretones”.
El Alcalde de Medellín, no dudó en expresar su dolor por el caso y reiteró la gravedad de estos actos de violencia hacia los niños, por lo que prometió que el caso no quedará impune, pues las autoridades ya están trabajando para evitarlo: “Me duele y me da mucha tristeza tener que comunicarles esta triste noticia”, expresó.
Asimismo, utilizó su mensaje
para agradecer al personal médico y asistencial del hospital por su esfuerzo en cuidar a Nairkel e intentar salvarle la vida: “Gracias al personal médico y asistencial del Hospital General de Medellín por cuidarlo e intentar salvar su vida”.
Padrastro del niño fue enviado a prisión
En la jornada del 16 de septiembre también se confirmó que el agresor fue enviado a prisión por solicitud del juez que lleva el caso. Al criminal se le imputaron delitos de tentativa de homicidio y violencia intrafamiliar, debido a que en el momento en el que se llevó a cabo la audiencia no se conocía que el menor había muerto.
Sin embargo, alias Lámpara no aceptó los cargos, lo que despertó una mayor indignación entre la comunidad de Medellín, que enfrenta un profundo dolor ante este hecho y pidió proteger y respetar a los niños.