Internacional
Inicia la visita oficial de Donald Trump y su esposa al Reino Unido con un encuentro con la familia real
El presidente estadounidense dormirá las dos noches en el Castillo de Windsor, alejado de una manifestación convocada en su contra en Londres
17 de septiembre de 2025
Internacional.- El presidente estadounidense, Donald Trump, inició este miércoles su visita oficial al Reino Unido, en una jornada de una pompa excepcional en el castillo de Windsor junto a la familia real británica.

el mandatario y su esposa Melania fueron recibidos al bajar del helicóptero por los príncipes de Gales, Guillermo y Catalina, y los reyes Carlos III y Camila.

Lea también: Sospechoso de matar a Charlie Kirk compareció por primera vez ante la Justicia norteamericana: Qué fue lo que dijo (+Video)

Trump pasará esta primera jornada de visita junto a la familia real inglesa en Windsor, a menos de 40 kilómetros de Londres. A su llegada, el republicano y su esposa osbequiaron al rey Carlos III una réplica de la espada que el presidente Dwight Eisenhower usó durante la II Guerra Mundial.

También regalaron a la reina Camila un broche de flor de Tiffany, elaborado con oro de 18 quilates, diamantes y rubíes.

Por su parte, los reyes entregaron al presidente estadounidense un volumen de cuero hecho a medida por el encuadernador real del castillo de Windsor, para conmemorar el 250 aniversario de la Declaración de Independencia de EE. UU., también la bandera del Reino Unido que ondeaba en el Palacio de Buckingham, en Londres, el día de la toma de posesión de Trump, el 20 de enero pasado.

Además, obsequiaron a la primera dama, Melania Trump, con un cuenco de plata y esmalte, elaborado con técnicas tradicionales de orfebrería por una artista de Irlanda del Norte, y un bolso Anya Hindmarch personalizado.

En otro acto privado, Trump y su esposa depositaron este miércoles una corona de flores en la tumba de Isabel II, en la Capilla de San Jorge del castillo de Windsor.



La jornada se completará con el desfile militar Beating Retreat en la pradera este del castillo, en el que bandas de las Fuerzas Armadas británicas interpretarán marchas y toques de retirada, una tradición que se remonta al siglo XVII.

Posteriormente tendrá lugar el banquete de Estado en el majestuoso St George's Hall del castillo, donde los reyes ofrecerán una cena de gala en honor de los invitados estadounidenses, con discursos de ambas partes.

El dirigente estadounidense dormirá las dos noches en el castillo, una de las residencias oficiales de la monarquía británica, alejado de una manifestación convocada en su contra en Londres.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE El Tiempo