Trump reaccionó al asesinato del gerente de un motel en Texas presuntamente decapitado
"Este individuo ya había sido detenido por delitos terribles", dijo el mandatario estadounidense
Internacional.- El presidente estadounidense, Donald Trump afirma que el asesinato de Chandra Mouli Nagamallaiah en Dallas, Texas (EE.UU.) es un crimen "terrible" y el resultado de los fallos en la aplicación de las leyes de inmigración.
El post de The Truth Social nombra a Yordanis Cobos-Martínez, de 37 años, de nacionalidad cubana y con antecedentes de detenciones en EE.UU. Trump dice que el crimen lo llevó a cabo un "extranjero ilegal de Cuba que nunca debería haber estado en nuestro país".
Cobos-Martínez atacó presuntamente a Nagamallaiah con un machete en un motel del centro de la ciudad, apuñalándolo y decapitándolo delante de su mujer y su hijo. Los testigos afirman que la violencia comenzó tras una disputa por una lavadora rota y una barrera lingüística.
Cobos-Martínez fue detenido en el lugar de los hechos y acusado de asesinato capital. Trump alega que nunca debería haber sido puesto en libertad tras anteriores condenas e intentos de deportación, y culpa al ex presidente Joe Biden.
"Este individuo ya había sido detenido por delitos terribles, como abusos sexuales a menores, robo de vehículos y detención ilegal, pero fue devuelto a nuestra patria bajo el mandato del incompetente Joe Biden porque Cuba no quería a una persona tan malvada en su país. Tengan la seguridad de que el tiempo de ser blandos con estos criminales inmigrantes ilegales se ha ACABADO bajo mi mandato". escribió Trump.