Disparan al activista y aliado de Trump, Charlie Kirk durante un acto en la universidad de Utah, EE.UU. (+Video)
En su actividad de denuncia, el hombre comentaba escándalos como el caso de Epstein o el asesinato de la refugiada ucraniana Irina Zarutska
Internacional.- El activista conservador y presentador de podcasts con millones de seguidores, Charlie Kirk, fue disparado cerca del cuello por un individuo durante una sesión de preguntas y respuestas con estudiantes en la Universidad del Valle de Utah de Estados Unidos, reportan medios locales.
A través de las redes sociales circulan videos del momento exacto del disparo. La congresista republicana, Marjorie Taylor Greene, también difundió una grabación del suceso expresando: "¡Han disparado a Charlie Kirk! ¡Recen por él!".
Kirk es uno de los activistas pro-Trump y personalidades de los medios conservadores más destacados en Estados Unidos. Ha conseguido millones de seguidores y cofundó Turning Point USA, una organización que aboga por la política conservadora en los campus de escuelas secundarias y universidades, en 2012.
Además, de ser conocido por su postura abierta sobre una serie de problemas urgentes como el covid-19, la ciencia climática, asuntos de raza y casos criminales de alto perfil, como el proceso de Jeffrey Epstein o el asesinato de la refugiada ucraniana Irina Zarutska.
Por su parte, el FBI se encuentra monitoreando el incidente, dijo el director de la agencia, Kash Patel. “Nuestros pensamientos están con Charlie, sus seres queridos y todos los afectados. Los agentes estarán en la escena rápidamente y el FBI apoya plenamente la respuesta e investigación en curso,” dijo Patel en una publicación en X.
Justo antes del tiroteo, Kirk publicó sobre un evento en la universidad. “La Universidad del Valle de Utah está ENCENDIDA y LISTA para la primera parada de regreso en la Gira del Regreso Americano”, escribió Kirk en una publicación en X.
El gobernador de Utah, Spencer Cox, dijo que está siendo informado por las fuerzas del orden sobre el incidente que involucra a Kirk.
“Los involucrados serán plenamente responsables. La violencia no tiene lugar en nuestra vida pública. Los estadounidenses de todas las tendencias políticas deben unirse para condenar este acto. Nuestras oraciones están con Charlie, su familia y todos los afectados”, dijo Cox.