Internacional
Otro multimillonario visitará el Titanic tras dos años de la tragedia de Oceangate
Desde la subimplosión del submarino Titan, nadie se ha aventurado a las profundidades del naufragio
23 de agosto de 2025
Internacional.- Dos años después de que el desastre del submarino Titan de OceanGate se cobrara cinco vidas, un multimillonario se prepara para visitar los restos del Titanic, ubicado a 12,500 pies (3.8 km) bajo el Océano Atlántico Norte. Según el New York Post, se estima que el proyecto costará alrededor de $10 millones.

Desde la subimplosión del Titanic, nadie se ha aventurado a las profundidades del naufragio del Titanic, un transatlántico británico que tuvo su trágico final en el Atlántico Norte en 1912 tras colisionar con un iceberg en su viaje inaugural. Hasta ahora, los detalles de la misión siguen siendo un secreto, pero el multimillonario que se embarca en el viaje es una figura conocida que desea anunciar el viaje por su cuenta.

La compañía que supervisa la inmersión en aguas profundas reveló que la famosa figura sería la primera en aventurarse allí desde la catástrofe.

Patrick Leahy, director ejecutivo de Triton Submarines, compartió que su empresa actualmente está elaborando un nuevo sumergible disponible comercialmente, capaz de soportar el viaje para ver los restos.

"Además de ser un naufragio de importancia histórica, el hecho de que se encuentre a tanta profundidad hace que sea fascinante visitarlo", dijo Patrick Lahey, director ejecutivo de Triton Submarines, a The Post.

Lea también: Capturan a alias "Mono Luis", hermano de Iván Mordisco en Colombia

Informes recientes revelaron que el "entusiasta" multimillonario británico, que se encontraba entre las cinco personas que murieron en un viaje al naufragio del Titanic, también vio al desafortunado sumergible Titán como su "única opción" para visitar el emblemático sitio.

Hamish Harding, un aventurero con tres récords mundiales Guinness en su haber, incluido uno por la mayor duración a plena profundidad del océano por un barco tripulado, murió trágicamente el 18 de junio de 2023, recoge The Mirror.

Era uno de los cuatro pasajeros a bordo del sumergible OceanGate Titan, junto con el director ejecutivo de OceanGate, Stockton Rush, cuando el submarino implosionó catastróficamente en las profundidades del Atlántico.

Los expertos habían advertido que el casco del Titán podría implosionar bajo la intensa presión a profundidades tan extremas, lo que provocaría la muerte inmediata de cualquier persona a bordo. Rob McCallum, líder de la expedición de aguas profundas y consultor, había desaconsejado al Sr. Harding subirse al Titan debido a estas preocupaciones de seguridad.

McCallum había instado a Stockton Rush a dejar de usar el submarino Titan hasta que recibiera una certificación independiente de seguridad. A pesar de los numerosos intercambios de correos electrónicos, OceanGate amenazó con emprender acciones legales por estas afirmaciones, lo que llevó a McCallum a romper vínculos con la empresa.

Aunque OceanGate Expeditions, el propietario y operador de la nave, se jactó de la espaciosa cabina con forma de cilindro del Titan hecha de fibra de carbono, los expertos de la industria argumentan que fue este cambio de las cabinas con forma de esfera hechas de titanio utilizadas por la mayoría de los sumergibles, lo que selló el destino del grupo.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE Editoría de Notitarde