"No vamos (no) porque no queramos, simplemente respetamos a la familia y evitamos que el sepelio del senador Miguel Uribe sea tomado por los partidarios del odio", señaló el mandatario en X.
El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó que el presidente colombiano no estaría presente en la Catedral Primada, donde se llevarán a cabo las honras fúnebres del senador tras un diálogo con la familia de Miguel Uribe Turbay.
"Era mejor que no nos hiciéramos presentes", relató en X Benedetti, quien durante esta semana recordó su amistad con el senador asesinado: "Fue mi amigo; en 2010 manejó las juventudes de mi campaña al Senado".
Benedetti, junto a la directora del Dapre, Angie Rodríguez fue a la cámara ardiente donde estaba siendo velado el precandidato a la presidencia de Colombia.
Miguel Uribe Londoño dio un discurso en homenaje a su hijo
El padre del ahora difunto senador, Miguel Uribe Londoño recordó el momento en que tuvo que asumir el doble rol tras la muerte de su entonces esposa, Diana Turbay, madre del senador. También agradeció a los médicos, medios de comunicación, su equipo de trabajo, la comunidad internacional y a los colombianos que respaldaron a su hijo.
Luego del homenaje en el Congreso, el féretro de Miguel Uribe Turbay fue trasladado a la Catedral Primada para sus exequias (que también fueron privadas), para luego ser llevado al Cementerio Central, donde están enterrados políticos y expresidentes.