Internacional
Legislador de Carolina del Sur dimitió de su cargo al enfrentar juicio por material de abuso sexual infantil
"Lo mejor para mi familia y mis electores es renunciar de inmediato"
11 de agosto de 2025
Internacional.- El Legislador de Carolina del Sur, RJ May, renunció a su cargo tras enfrentar un juicio por cargos que distribuyó el material de alcaldada sexual que involucra a los niños. La carta de renuncia estaba fechada el jueves, pero no llegó a las oficinas de los líderes de la Cámara hasta este lunes por la mañana.

May escribió que "lo mejor para mi familia y mis electores es renunciar de inmediato". No menciona los 10 cargos que enfrenta ni la más de una década de prisión que, según los fiscales, May podría enfrentar si es declarado culpable.

Lea también: "La vida está por encima de cualquier ideología": Petro tras la muerte del senador Uribe Turbay 

La dirección del remitente de la carta era el apartado de correos de May en Lexington. Actualmente se encuentra detenido en la cárcel del condado de Edgefield sin fianza a la espera de juicio, que podría comenzar el mes que viene.

El republicano, que lleva tres mandatos, está acusado de utilizar el nombre de usuario "joebidennnn69" para intercambiar 220 archivos diferentes de bebés y niños pequeños involucrados en actos sexuales en la red social Kik durante unos cinco días en la primavera de 2024, según documentos judiciales que detallan gráficamente los videos.

Los archivos se subieron y descargaron a través de la red wifi doméstica de May y de su teléfono celular, según la fiscalía. Algunos estaban ocultos mediante una red privada, pero otros estaban vinculados directamente a sus direcciones de internet.

Durante su comparecencia, el abogado de May sugirió que alguien podría haber usado la contraseña de Wi-Fi que aparecía en un tablero detrás de una foto que la esposa de May pudo haber publicado en línea.

Cada uno de los 10 cargos conlleva una pena de cinco a 20 años de prisión en caso de condena.

Las peticiones de renuncia de May fueron casi unánimes en la Cámara de Representantes de Carolina del Sur, incluyendo a los miembros más afines a May, quien ayudó a fundar el Caucus de la Libertad, compuesto por los miembros más conservadores de la cámara. El mes pasado, el Comité de Ética de la Cámara inició una investigación que pareció ser el primer paso para intentar expulsar a May de la Cámara.

El momento de la renuncia de May debería permitir que su reemplazo sea elegido en una elección especial antes de que comience la sesión de la Asamblea General de 2026 en enero.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Agencias