Explosión en planta siderúrgica dejó varias personas heridas en EE.UU.
"La escena sigue activa y la gente cercana debe seguir las instrucciones de las autoridades locales", dijo el gobernador de Pensilvania
Internacional.- Una explosión en una planta de acero de Estados Unidos (EE.UU.) cerca de Pittsburgh, hirió a varias personas este lunes. Bomberos de la entidad lucharon contra las llamas mientras una densa columna de humo se elevaba desde las instalaciones, según CBS News y otros informes de noticias locales.
De acuerdo a medios internacionales, decenas de heridos fueron reportados después de la explosión en la planta Clairton Coke Works, propiedad de US Steel, una subsidiaria de Nippon Steel, informó la afiliada de ABC, WTAE, en Pittsburgh, sin citar fuentes. Se desconoce la gravedad de las lesiones, añadió.
El alcalde de Clairton, Rich Lattanzi, dijo en una entrevista telefónica desde el lugar este lunes que creía que casi una docena de personas habían sufrido heridas graves en la explosión. "No sé si hay gente atrapada", dijo Lattanzi. "Hay ambulancias, policías y medios de comunicación por todas partes. Es un día horrible para Clairton. Rezamos por todos los involucrados. Solo rezamos para que esto no sea tan grave como parece".
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, publicó en X que su administración estaba en contacto con funcionarios locales en Clairton mientras respondían a la explosión. "La escena sigue activa y la gente cercana debe seguir las instrucciones de las autoridades locales", escribió, pidiendo a los lectores que se unan a él en oración por la comunidad de Clairton.
Un funcionario informó a CNN que algunas personas quedaron atrapadas bajo los escombros y que los equipos de emergencia estaban trabajando para llegar a ellas. No se confirmaron víctimas mortales, según Abigail Gardner, directora de comunicaciones del condado de Allegheny, según CNN.
La Planta de Coque de Clairton, ubicada en el río Monongahela al sur de Pittsburgh, es la planta de producción de coque más grande de Estados Unidos. El coque se produce calentando carbón a altas temperaturas. Se utiliza en altos hornos como parte del proceso de fabricación de acero.
Dicha planta opera 10 baterías de hornos de coque y produce aproximadamente 4,3 millones de toneladas de coque al año. La planta atiende a clientes del mercado comercial de coque, así como a las acerías de US Steel.
En junio, Nippon Steel, el mayor fabricante de acero de Japón, cerró su adquisición de US Steel por 14.900 millones de dólares después de una lucha de 18 meses para obtener la aprobación del gobierno estadounidense para el acuerdo, que enfrentó escrutinio debido a preocupaciones de seguridad nacional.