El parte médico más reciente confirmó que en la últimas 48 horas se modificó significativamente su evolución y requirió intervención neuroquirúrgica de emergencia.
El director médico dr. Adolfo Llinás Volpe describió que estos procedimientos de urgencia lograron “estabilizarlo”, aunque su condición continúa siendo de “carácter reservado”.
El comunicado, firmado por el director médico reseñó que se requirió que Miguel Uribe Turbay “reiniciara el bloqueo neuromuscular y la sedación profunda”, medida orientada a favorecer su recuperación. La institución precisó que recibirá “monitoreo hemodinámico y neurológico permanente”, enfatizando la gravedad del caso y la necesidad de vigilia médica constante.
Por los momentos, el pronóstico permanece reservado y la Fundación reiteró que la información sobre la situación del paciente se dará “según la relevancia de la evolución”. La entidad compartió que esta comunicación se realizó a petición de la familia, subrayando el carácter institucional y la confidencialidad en el manejo de la evolución clínica de Uribe Turbay.