Incendio forestal fuera de control en California obliga la evacuación de miles de personas (+Video)
Este siniestro ocurre durante la temporada más crítica para incendios en la región
Internacional.- Un fuerte incendio forestal se propagó rápidamente desde este jueves en el sur del estado de California (EE.UU), arrasando la zona montañosa de Hasley Canyon, al norte de Los Ángeles, y obligando a evacuar a miles de personas, informa AP, citando a las autoridades locales.
"El calor extremo y la baja humedad en el norte del condado han creado condiciones peligrosas en las que las llamas pueden propagarse a una velocidad alarmante", indicó la supervisora del condado de Los Ángeles, Kathryn Barger. "Si los equipos de emergencia les dicen que se vayan, háganlo sin dudarlo", pidió a la población.
Este siniestro ocurre durante la temporada más crítica de incendios en California. Agosto y septiembre se concentran los mayores riesgos debido a las altas temperaturas y la sequía.
La rápida expansión del incendio y su impacto en comunidades locales movilizaron una respuesta urgente de autoridades y servicios de emergencia, desplegando recursos para contener las llamas y proteger a la población. Alrededor de cuatro mil 200 residentes y mil 400 instalaciones están bajo orden de evacuación, mientras que otras 12 mil 500 personas se encuentran bajo advertencia de evacuación, señalaron desde el Departamento de Bomberos del vecino condado de Ventura.
Las llamas se extendieron por 399 kilómetros cuadrados en los condados de Santa Bárbara y San Luis Obispo y causaron heridas a al menos cuatro personas.
Este no es el único incendio que está arrasando la región. Un enorme incendio forestal en el centro de California, que se ha convertido en el mayor del año en el estado, está ardiendo sin control en el bosque nacional Los Padres y amenazando a cientos de hogares.
En total, una docena de grandes incendios están activos en todo el estado. El riesgo de fuegos forestales será elevado durante el fin de semana en gran parte del interior de California, al intensificarse la ola de calor que azota la zona. Las autoridades advirtieron que agosto y septiembre son generalmente los meses más peligrosos para este tipo de siniestros.