La Cofepris recomendó que, aunque la sensibilidad de reacción de las personas a los ingredientes puede variar, se suspenda el uso del producto, como medida preventiva.
Pidió a la población estar atenta ante cualquier síntoma, especialmente en caso de presentar irritación bucal, inflamación en encías, dolor bucal, sensibilidad dental, úlceras, aftas o forúnculos, y reacción alérgica.
Ante la presencia de esos síntomas, además de parar el uso del producto, sugiere que consulten con un profesional de la salud y lo notifiquen a la empresa fabricante, así como al sistema de farmacovigilancia de la Cofepris.
"En caso de contar con el producto Crema Dental Colgate Total Prevención Activa Clean Mint contactar a la empresa para la devolución del producto", dice la entidad, que agrega que mantendrá las "acciones de vigilancia sanitaria" e informará a los mexicanos en caso de identificar nuevas evidencias, con el fin de "evitar que productos, servicios o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de la población".