Kremlin responde a las amenazas de Donald Trump sobre estar preparado para una guerra nuclear
Moscú parte del principio de que en una guerra nuclear no hay vencedores, declaró el portavoz presidencial
Internacional.- En una guerra nuclear no puede haber vencedores, afirmó este lunes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en respuesta a los comentarios del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la disposición de su país a un conflicto atómico.
"En una guerra nuclear no puede haber vencedores. Por eso este es, quizás, el postulado fundamental del que partimos", declaró.
De acuerdo a lo reseñado por medios internacionales, ésta sería la primera reacción de rusa al anuncio realizado el pasado viernes del líder estadounidense, en donde ordenó desplegar dos submarinos nucleares en "las regiones apropiadas", sin embargo, no precisó las zonas de emplazamiento de los submarinos.
Por su parte, Peskov subrayó que Moscú no considera que ahora tenga lugar entre ambas potencias "alguna clase de escalada" nuclear, por lo que "no nos gustaría vernos involucrados en tal polémica".
En cambio, añadió, que Rusia cuya postura al respecto es responsable, opina que "todos deben ser muy cuidadosos en relación con la retórica nuclear".
"Los submarinos nucleares estadounidenses siempre están en alerta, es algo constante", comentó.