El papa espera a un millón de jóvenes para enorme vigilia
León XIV se prepara para su encuentro más multitudinario
Internacional.- El papa León XIV se desplazará esta tarde de sábado a Tor Vergata, en las afueras de Roma, para presidir una vigilia con cientos de miles de jóvenes (se espera hasta un millón) procedentes de 146 países, en el acto que el Vaticano considera el "momento más esperado” del Jubileo, el "Año Santo” de la iglesia católica.
El encuentro representa el evento más multitudinario del breve pontificado de León XIV hasta la fecha.
Desde primera hora de la mañana se ha permitido el acceso al recinto, una amplia campa donde se ubica la rehabilitada 'Vela' de Santiago Calatrava, que albergará actividades durante dos días. Los asistentes podrán acampar tras la vigilia, de cara a la misa que el papa celebrará el domingo por la mañana.
El acto principal comenzará a las 20:30 hora local, cuando el pontífice presidirá el inicio de la vigilia y responderá a tres preguntas de los jóvenes. Durante la tarde, bandas musicales y artistas animarán el ambiente desde las 16:00, creando un clima de celebración.
Para acoger a los peregrinos, se ha desplegado un amplio dispositivo logístico con pantallas gigantes, torres de sonido y un gran altar-escenario de 1.400 metros cuadrados, enmarcado por el arco del Jubileo del año 2000. España destaca como uno de los países con mayor representación, con unos 27.000 participantes, junto a otros miles de jóvenes latinoamericanos.