De acuerdo a lo reseñado por el portal "Euro News", los padres que viajaban con otro niño, optaron por dejar solo al menor en el terminal mientras esperaba a que un familiar fuera a recogerle, con el único objetivo de no perder sus vuelos y continuar con sus vacaciones programadas.
Según el relato de una coordinadora aérea del aeropuerto barcelonés en Tiktok, el menor tenía el pasaporte español en vigor pero carecía del visado necesario para volar, lo que hacía imposible su embarque.
Ante esta situación, los padres tomaron la desconcertante decisión de contactar con un familiar para que se hiciera cargo del niño, permitiéndoles así mantener sus planes vacacionales sin renunciar a sus billetes. Sin embargo, se marcharon hacia su puerta de embarque dejando al pequeño solo en la terminal.
La situación fue denunciada públicamente por la propia coordinadora aérea a través de un vídeo en redes sociales, donde expresó su incredulidad ante lo presenciado. "Soy coordinadora aérea y, como coordinadora, he visto mogollón de cosas, pero esto ya ha sido completamente surrealista", declaró la trabajadora.
El caso no pasó desapercibido para las autoridades aeroportuarias. Tras avisar por megafonía sin que nadie se hiciera responsable del menor, los agentes de seguridad conocieron los detalles de la situación. Finalmente, la pareja no logró su objetivo de viajar abandonando a su hijo.
La intervención policial fue inmediata: "La Policía se llevó a los padres y al otro niño a la comisaría de la zona tierra, que es donde estaba el niño de diez años", explicó la coordinadora aérea.