Internacional
Lluvias torrenciales afectan a Washington y Nueva York dejando al menos un menor fallecido (+Video)
Se emitieron alertas de inundaciones repentinas en partes de Pensilvania, Nueva Jersey, Maryland y Virginia
1 de agosto de 2025
Internacional.- Lluvias torrenciales e inundaciones repentinas azotaron el jueves la zona del Atlántico medio y el noreste, causando estragos a lo largo del corredor de la Interestatal 95 y provocando la muerte de un niño en Maryland. Se trata de otra grave inundación en un verano que ha estado plagado de ellas.

De acuerdo a lo informado por el portal CNN, el menor falleció tras ser arrastrado por una inundación repentina hasta una tubería de un drenaje, mientras que el pequeño jugaba.   

Lea también: China reacciona al anuncio de Trump sobre la lista de aranceles a países

Fuertes tormentas se formaron por la tarde y duraron hasta la noche del jueves. A media tarde, se emitieron alertas de inundaciones repentinas en partes de Pensilvania, Nueva Jersey, Maryland y Virginia, con más tormentas torrenciales por venir. En Maryland y Pensilvania, el Servicio Meteorológico Nacional y las autoridades locales informaron sobre carreteras inundadas y vehículos varados.

En la ciudad de Nueva York, las fuertes lluvias paralizaron el tráfico en una importante vía que va de este a oeste en Queens, al este de Manhattan. Un video de la zona muestra autos y un camión semirremolque varados en el agua, con un hombre sentado en el techo de su auto mientras espera ser rescatado.

En Manhattan, el interior de la terminal Grand Central mostraron un tren de Metro-North empapado por la lluvia el jueves por la mañana. Un pasajero comentó a CNN que estar dentro del vagón se sentía como estar en un lavadero de autos.

Las intensas lluvias causaron varias fugas en las estaciones de SEPTA en Filadelfia, según Andrew Busch, portavoz de la Autoridad de Transporte del sureste de Pensilvania. “El nivel del agua ha disminuido y los equipos continúan secando las superficies de las estaciones”, declaró Busch.

Nueva Jersey declaró el estado de emergencia la madrugada del jueves debido a la posibilidad de lluvias intensas e inundaciones repentinas, según un comunicado de prensa de la gobernadora interina Tahesha Way.

La gobernadora Kathy Hochul también declaró el estado de emergencia para la ciudad de Nueva York y sus condados circundantes debido a las posibles inundaciones. El alcalde Eric Adams declaró el estado de emergencia local para la ciudad, vigente hasta las 8:00 a.m. de este viernes.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, también instó a los residentes de su estado a prepararse para posibles inundaciones repentinas. El condado de Harford, a una hora al norte de Baltimore, registró varios rescates acuáticos entre la 1:00 p.m. y las 3:00 p.m. del jueves, según un portavoz del condado.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE CNN