Taller de fuegos artificiales explotó en Tailandia y dejó 9 personas fallecidas
Internacional.- Este miércoles, una explosión en un taller de fuegos artificiales se registró en la provincia de Suphan Buri a unos 95 kilómetros al noroeste de Bangkok, dejando un saldo de nueve muertos, informaron autoridades locales, quienes por ahora desconocen la causa de suceso.
La Fundación de Rescate Samerkun Suphan Buri reportó nueve muertes y dos personas fueron hospitalizadas en estado crítico. El departamento de relaciones públicas del gobierno provincial informó que una persona resultó herida, pero que hasta ahora se desconoce el número exacto de desaparecidos.
El sargento mayor de policía Pinyo Chanmanee declaró que la explosión se produjo en un edificio utilizado para producir fuegos artificiales. No estaba claro si contaba con licencia para ello.
Tailandia tiene un historial deficiente de seguridad en sus fábricas y ha registrado varios accidentes mortales en factorías de artículos pirotécnicos.
En julio de 2023, diez personas perdieron la vida y unas 100 resultaron heridas por la explosión en un almacén de fuegos artificiales en la sureña ciudad de Sungai Kolok, cerca de la frontera con Malasia. Mientras, en 2024, otra explosión en Suphanburi dejó 23 muertos.