Un video de vigilancia, difundido por NBC News, captó el momento en que la embarcación comercial impactó contra el velero y todos los ocupantes cayeron al agua, lo que dio origen a un amplio operativo de rescate. Según autoridades de la Guardia Costera de EE.UU., ninguna de las identidades ha sido revelada.
Por su parte, el capitán Frank Florio, comandante del Sector Miami de la Guardia Costera expresó que se levará a cabo una “investigación exhaustiva” para determinar la causa del accidente y así definir los pasos que ayuden a prevenir hechos similares en el futuro.
Investigadores del Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida y la Guardia Costera han iniciado los peritajes para esclarecer las circunstancias de la colisión y determinar las posibles responsabilidades. Las autoridades enfatizaron la prioridad de la seguridad y anunciaron que buscarán implementar medidas adicionales conforme avancen las pesquisas.
El incidente involucró a menores que participaban en actividades de la Miami Youth Sailing Foundation, según indicó un comunicado del Miami Yacht Club citado por CNN.