Derrumbe de un techo en la India deja 7 niños muertos y más de 20 heridos
Las autoridades todavía no tienen claro qué causó el desplome
Internacional.- Un alto mando policial informó este viernes que el techo de una escuela secundaria gubernamental en el estado occidental indio de Rajastán, se derrumbó, suceso en el que resultaron siete niños fallecidos y al menos 21 heridos.
El colapso ocurrió poco después de que los estudiantes llegaran a sus aulas y estuvieran a punto de comenzar la asamblea escolar, dijo el oficial de policía Amit Kumar.
Todavía no está claro qué causó el derrumbe del techo.
La escuela, ubicada en la aldea de Piplod del distrito de Jhalawar, tiene estudiantes que cursan hasta el octavo grado, o lo que se llama escuela secundaria en India. Un total de 35 estudiantes se encontraban presentes cuando se derrumbó el techo. Las siete víctimas mortales eran estudiantes de séptimo y octavo grado, según Kumar. Los heridos fueron trasladados a dos hospitales locales para recibir tratamiento.
Padres, maestros y vecinos frenéticos se unieron inmediatamente a las labores de rescate, revisando montones de escombros para sacar a los estudiantes atrapados, informaron los medios locales.
El funcionario local Ajay Singh afirmó que se investigará el accidente. Añadió que, si bien la administración del distrito solicitó recientemente al departamento de educación una lista de edificios escolares en ruinas, esta escuela no figuraba en ella.
La oficina del primer ministro indio, Narendra Modi, lamentó el accidente en una publicación en las redes sociales, y lo calificó de “trágico” y “profundamente triste”.
“Mis pensamientos están con los estudiantes afectados y sus familias en este momento difícil”, decía el comunicado, añadiendo que las autoridades están brindando “toda la asistencia posible”.
El derrumbe de inmuebles es frecuente en la India, a menudo debido al estado precario de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y las prácticas ilegales en el sector de la construcción, así como por el incumplimiento de las normas de seguridad.