Dos muertos deja ataque masivo de drones ucranianos en el sur de Rusia: Horas después de la nueva ronda de negociaciones
Cuatro de los afectados fueron hospitalizadas, incluido un agente de la policía de tránsito
Internacional.- Dos personas murieron y más de una decena resultaron heridas como consecuencia de un "ataque masivo por parte del régimen de Kiev" contra la región de Krasnodar (en el suroeste de Rusia), informó el gobernador local, Veniamín Kondrátiev.
"En el distrito de Ádler, Sochi, los restos de un dron derribado cayeron en la calle Aviatsiónnaya. En el momento de la caída, dos mujeres se encontraban cerca y ambas fallecieron a causa de las heridas", escribió en su canal de Telegram.
El gobernador agregó que restos del dron también cayeron en el territorio de una base de almacenamiento de petróleo. "Como resultado del ataque, 11 personas resultaron heridas y cuatro fueron hospitalizadas, incluido un agente de la policía de tránsito que será trasladado en ambulancia aérea al hospital regional. Las demás víctimas recibieron atención ambulatoria", señaló.
Durante la noche, la región de Krasnodar sufrió un ataque con drones por parte del Ejército de Ucrania. De acuerdo con datos del Ministerio de Defensa de Rusia, solo entre las 20:40 del miércoles y la 01:40 del jueves (hora de Moscú) los sistemas de defensa aérea ruso destruyeron e interceptaron 21 vehículos aéreos no tripulados ucranianos sobre el mar Negro y siete drones sobre la región de Krasnodar.
Es de recordar que estos hechos ocurren solo horas después de la tercera ronda de negociaciones que se desarrolla en la ciudad turca de Estambul.
El líder de la delegación rusa, Vladímir Medinski, comunicó que Rusia devolvió más de siete mil cuerpos a la parte ucraniana y recibió un pequeño número de los soldados fallecidos rusos, además, indicó que Moscú propuso formar tres grupos de trabajo en línea: sobre cuestiones políticas, humanitarias y militares.
Rusia no ha cambiado a los integrantes de su delegación, aclaró Peskov. Está encabezada por Vladímir Medinski, asistente del presidente Vladímir Putin, e incluye a Mijaíl Galuzin, viceministro de Asuntos Exteriores; Ígor Kostiukov, jefe de la Dirección General del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas; y Alexánder Fomín, viceministro de Defensa.