China llama al respeto mutuo antes de nuevas negociaciones con EE. UU.
El Gobierno chino pidió crear un entorno favorable para el diálogo, mientras ambos países se preparan para retomar conversaciones sobre comercio y seguridad
Internacional.- El Gobierno de China instó este miércoles a Estados Unidos a mantener el principio de respeto mutuo como base para las próximas rondas de negociaciones bilaterales en Estocolmo, que abordarán temas económicos, comerciales y de seguridad.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Guo Jiakun, subrayó en rueda de prensa que "China siempre ha mantenido una posición coherente y clara en materia económica y comercial” y afirmó que espera que Washington trabaje con China para "aplicar el importante consenso alcanzado durante la conversación telefónica entre sus dos presidentes”.
Guo instó a que se haga "pleno uso de los mecanismos de consulta bilateral” para "reforzar la cooperación y reducir malentendidos”, y remitió a las autoridades competentes a la hora de comentar cuestiones específicas sobre las compras de petróleo a Rusia o Irán, mencionadas por el secretario del Tesoro de EE. UU., Scott Bessent, como posibles temas en la agenda.
También reafirmó que China está dispuesta a trabajar junto a EE. UU. para gestionar las diferencias de manera constructiva y expandir los puntos en común, en beneficio de ambos pueblos y de la estabilidad global.
El funcionario explicó que su país buscará ampliar la tregua arancelaria en vigor hasta el 12 de agosto y tratar otros asuntos como el exceso de capacidad manufacturera china o las exportaciones tecnológicas.