Internacional
La Casa Blanca confirmó que Donald Trump padece insuficiencia venosa crónica
La condición fue confirmada tras someterse a un chequeo médico debido a una notable hinchazón en sus piernas
17 de julio de 2025
Internacional.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue diagnosticado con insuficiencia venosa crónica tras presentar hinchazón en las piernas, según una carta del médico de la Casa Blanca difundida por la secretaria de prensa, Karoline Leavitt.  

"Sé que muchos reporteros han especulado sobre moretones en las manos del presidente, y entrometiéndose en su vida. Así que para ser transparentes, el presidente me pidió que les comunique sobre una carta de su médico", dijo la vocera. 


De acuerdo a lo reseñado por medios internacionales, el examen médico realizado por la Unidad Médica de la Casa Blanca, incluyó estudios vasculares como un ecocardiograma y un ecodoppler venoso bilateral, los cuales revelaron la insuficiencia venosa crónica.

La vocera de la Casa Blanca, expresó que no se detectaron complicaciones mayores y que el presidente de 79 años, continúa en óptimas condiciones para liderar el país.

La secretaria de prensa también abordó las especulaciones surgidas en redes sociales y algunos medios sobre moretones visibles en las manos de Trump en los últimos días. Según Leavitt, estos son "consistentes con una irritación menor de tejidos blandos", probablemente causada por los frecuentes apretones de manos y el uso de aspirina, medicamento que forma parte de un régimen estándar de prevención cardiovascular.

Este diagnóstico se produce en un contexto donde la salud del presidente ha sido objeto de atención pública, especialmente tras imágenes recientes que mostraban hinchazón en sus tobillos durante un evento público.

La insuficiencia venosa crónica es una condición médica en la que las venas, principalmente de las piernas, no funcionan adecuadamente para devolver la sangre al corazón. Esto ocurre debido a un daño o debilitamiento en las válvulas de las venas o en las paredes venosas, lo que provoca que la sangre se acumule en las extremidades inferiores, causando hinchazón (edema), pesadez, dolor o molestias
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Agencias