Nueva York y Nueva Jersey "bajo el agua": Más de mil vuelos cancelados y estaciones de metro inundadas (+Video)
Cerca de 30 personas pasaron la noche del lunes en un refugio
Internacional.- Lluvias intensas, desde este lunes por la noche en partes del noreste de Estados Unidos, han provocando inundaciones repentinas en áreas de Nueva York y Nueva Jersey que dejaron vehículos varados en los caminos, obligaron al cierre de líneas del metro y forzaron a las autoridades a declarar un estado de emergencia.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró un estado de emergencia a causa de las inundaciones repentinas y las fuertes lluvias, y recomendó a la población permanecer en interiores y evitar traslados innecesarios. La cadena CBS publicó en redes sociales un video en el que se puede ver el tránsito paralizado en una de las principales vías de Scotch Plains, Nueva Jersey, que dejó autobuses varados.
Por su parte, en redes sociales circulan audiovisuales en donde se observa como estaciones del metro de Nueva York se inundaban, las mismas quedaron anegadas, lo que obligó a la Autoridad Metropolitana de Transporte a suspender o retrasar gravemente el servicio en varias líneas, específicamente retención de la línea Harlem y retrasos en la línea de New Haven.
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. precisó que se registraron numerosas inundaciones repentinas en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, lo que provocó además del cierre de carreteras y autopistas, la inmersión de vehículos y que muchos conductores quedaran atrapados.
También hubo interrupciones en el tráfico aéreo, con más de mil 200 vuelos cancelados el lunes en los aeropuertos de LaGuardia, Newark Liberty, Reagan National y John F. Kennedy, según datos de FlightAware.
Cerca de 30 personas pasaron la noche del lunes en un refugio, por temor a las inundaciones en varios condados de Nueva Jersey.
La mayoría de los avisos y alertas de inundaciones repentinas expiraron en partes de Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania a medida que las lluvias se desplazaban, pero algunas carreteras y calles seguían inundadas hasta la mañana del martes. Por ahora solo se mantiene activa en partes de Maryland y Virginia.
Se conoció que el gobernador Murphy, visitará este martes algunas de las zonas más afectadas por las incesantes lluvias, previo a que tuviera que emitir una declaración de emergencia.