Aeronave médica se estrella en el aeropuerto de Londres: Esto se sabe (+Video)
Se trata de un Beechcraft King Air B200, una aeronave equipada para misiones médicas, operada por la empresa holandesa Zeusch Aviation
Internacional.- Una avioneta se estrelló la tarde de este domingo 13 de julio en el aeropuerto de Londres-Southend, provocando una gran explosión. Según reportes preliminares de la Policía, se trata de un "incidente grave", en el que estuvo involucrada una avioneta modelo Beech B200 Super King Air, que tenía como destino la ciudad de Lelystad, en Países Bajos. La aeronave se estrelló poco después del despegue.
El Servicio de Bomberos y Rescate del condado de Essex comunicó que cuatro equipos acudieron al lugar de los hechos, así como ambulancias y el equipo de respuesta ante situaciones peligrosas. De momento no hay información sobre víctimas o causa del accidente.
El Debate en su portal detalla que la avioneta estrellada se trata de un Beechcraft King Air B200, una aeronave equipada para misiones médicas, operada por la empresa holandesa Zeusch Aviation, especializada en vuelos sanitarios, de transplantes y charter privados. Según datos de la compañía, el avión llevaba incorporado un sistema LifePort PLUS con camilla, oxígeno, vacío y otros equipos médicos de alta tecnología, capaces de asistir a un paciente en vuelo.
La aeronave había volado por la mañana desde Pula (Croacia) hasta Southend, y regresaba a su base en Lelystad (Países Bajos) cuando, por causas aún desconocidas, se estrelló durante la maniobra de despegue o ascenso.
El diputado británico David Burton-Sampson, representante de Southend West & Leigh, pidió a la ciudadanía mantenerse alejada de la zona: Estoy al tanto del incidente en el aeropuerto de Southend. Por favor, manténganse alejados y permitan que los servicios de emergencia trabajen. Mis pensamientos están con todos los involucrados, escribió en la red X.
Como medida de precaución, se han evacuado el Rochford Hundred Golf Club y el Westcliff Rugby Club, ambos en las cercanías del aeropuerto. No se han confirmado aún víctimas ni heridos. Ni la aerolínea ni el aeropuerto han ofrecido declaraciones oficiales por el momento.