“Sean está haciendo un increíble trabajo manejando los asuntos del transporte del país, incluida la creación sistemas de control del tráfico aéreo de última generación, mientras reconstruye carreteras y puentes, haciéndolas más eficientes y bonitas, de nuevo”, ha elogiado el presidente estadounidense en Truth Social.
Trump ha dicho que Duffy será “un fantástico líder de la agencia espacial más importante de siempre, incluso si es sólo por un breve periodo de tiempo”.
Duffy asumirá por tanto de manera interina un puesto que ha estado en el centro del debate debido a la disputa de Trump con Musk, quien había apostado por Isaacman para liderar la agencia espacial. Sin embargo, después de su nominación en diciembre, a finales de mayo el presidente de Estados Unidos dio marcha atrás.
Trump reconoció posteriormente que fue “inapropiado” haber elegido a Isaacman --un astronauta privado multimillonario-- debido a sus negocios con Musk, propietario de SpaceX.
“La NASA necesita liderazgo político de alguien en quien el presidente confíe y en quien tenga fe”, reaccionó Isaacman en X, desde donde deseó suerte a Duffy.