Internacional
Se eleva a 109 la cifra de muertos por inundaciones en Texas: 18 personas siguen desaparecidas
“Nuestros pensamientos están con las familias y todos los afectados”, dijo la Gestión de Emergencias del Condado de Kendall en un comunicado de prensa
8 de julio de 2025
Internacional.- El número de muertos por las inundaciones en Texas aumentó a al menos 109 personas. La última víctima se encuentra en el condado de Kendall, que ahora reporta siete fallecimientos, según la gestión de emergencias del condado.


Con gran pesar informamos que el número de recuperaciones en el condado de Kendall ha aumentado a 7. Nuestros pensamientos están con las familias y todos los afectados”, dijo este martes la Gestión de Emergencias del Condado de Kendall en un comunicado de prensa.

Dos consejeras del Campamento Mystic están siendo elogiadas como heroínas por evacuar a más de una decena de niñas del campamento durante las mortales inundaciones en el centro de Texas.

Silvana Garza Valdez y María Paula Zárate, ambas de 19 años, contaron a N+ FORO el sábado que la lluvia comenzó alrededor de la 1 a.m. y se intensificó rápidamente. Las dos consejeras guiaron a sus campistas a cabañas en terreno más alto después de que otras consejeras les informaran alrededor de las 12:30 a.m. que las inundaciones ya habían cubierto parte de la propiedad del Campamento Mystic.

“Comenzamos a escribir los nombres de las niñas en su piel, dondequiera que pudieran ser visibles”, dijo Zárate. “Les dijimos que empacaran una bolsa con todas sus cosas más necesarias… para prepararlas para evacuar”.

A medida que avanzaba la noche, ramas y muebles del campamento pasaban rápidamente frente a la cabaña donde Zárate, Garza Valdez y sus jóvenes campistas se refugiaban. Las niñas preguntaban qué estaba pasando, y las dos consejeras les aseguraban que estaban a salvo.

Empezamos a distraerlas o a decirles que empacaran lo que necesitaban, pero también que iban a estar a salvo”, dijo Garza Valdez. “Comenzamos a jugar y a cantar canciones”.

A Zárate y Garza Valdez les informaron que pronto serían evacuadas del campamento.

“Todas las niñas empezaron a entrar en pánico, todas comenzaron a llorar porque no querían dejar el campamento, porque querían estar con sus padres”, dijo Garza Valdez. “Fue una situación terrible”.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA NT
FUENTE CNN