Al principio, detalló la desaparición de un grupo de 27 niñas de un campamento cristiano a las que aún no se había podido localizar. Sin embargo, este domingo, las autoridades han actualizado la cifra y han informado de que el número de jóvenes desaparecidas es de 11.
Desastre mayor
Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, calificó la situación como un "desastre mayor" para el condado de Kerr. El objetivo de la declaración es "garantizar que el equipo de primeros auxilios cuente inmediatamente con todos los recursos que necesite", según se ha desprendido de su red social Truth Social. "La Administración de Trump continúa trabajando estrechamente con los líderes estatales y locales", ha apostillado el mandatario al respecto.
Los servicios de emergencias continúan este domingo trabajando para encontrar a los supervivientes de la catástrofe, incluidas las 11 niñas del campamento que siguen desaparecidas. Este es el motivo por el que las autoridades no han descartado que la cifra de fallecidos continúe aumentando.
El jefe de Gestión de Emergencias, Nim Kidd, ha explicado que "se está buscando en todo el río, desde el punto más septentrional hasta el final del recorrido" y que estas labores cuentan con personal aéreo, embarcaciones y equipos de tierra, así como con perros de rastreo para apoyar la búsqueda. "Este proceso continuará. No nos detendremos hasta encontrar a todos los desaparecidos", ha aseverado en declaraciones recogidas por la misma cadena.