Según pudo confirmar el operador CEPS, una línea eléctrica de alta tensión de una subestación sufrió un corte, provocando incidencias en la zona norte y este del país.
La televisión checa informó de que el apagón afectó a ciudades como Praga, Liberec, Ústí nad Labem, Teplice, Mladá Boleslav o Hradec Králové. A pesar del infortunio, el suministro eléctrico se restableció rápidamente en algunas zonas afectadas.
El transporte público, también afectado
La empresa de transportes de Praga DPP dijo que los trenes subterráneos de la capital se detuvieron brevemente, pero que pronto se restablecieron las operaciones. El tráfico de tranvías también se detuvo en la orilla derecha de la capital.
E.ON, que opera parte de la red en el sur y el sureste de la República Checa, dijo que su área de suministro no se vio afectada. La agencia de noticias CTK dijo que la interrupción en Praga se debió a un fallo en una subestación de Praga.
A principios de esta semana, el Instituto Hidrometeorológico Checo (CzHMU) advirtió de que las temperaturas podrían alcanzar los 37ºC. Las autoridades señalaron la aparición de posibles riesgos asociados a este factor, incluidos incendios.