Un nuevo sabotaje provoca otro apagón masivo en el sur de Francia
Sería el segundo incidente energético en menos de 24 horas
Internacional.- Las autoridades francesas han informado que la madruga de este domingo un nuevo apagón masivo, luego de que se produjera un incendio que afectó a más de 45 mil hogares de Niza y alrededores, horas después de que se produjera un mismo suceso de este tipo que perjudicó el cierre del Festival de Cannes.
El alcalde de Niza, Christian Estrosi (centroderecha), acusó "actos maliciosos” detrás del corte de energía eléctrica. Estrosi destacó que el servicio fue repuesto en poco tiempo. El fuego se declaró durante la noche en un puesto eléctrico situado en el barrio de Les Moulins, un barrio gangrenado por el tráfico de estupefacientes en el oeste de Niza, indicó la fiscalía.
Dos apagones en menos de 24 horas
Este nuevo incidente energético se trataría del segundo corte de luz que sufre el sur del país en las últimas horas. Este sábado, unas 160 mil viviendas del sur de Francia y el Festival de Cine de la ciudad de Cannes se quedaron sin suministro eléctrico. Según las primeras conclusiones de la investigación, confirmadas al diario 'Le Figaro' por el Ministerio del Interior, un incendio "de origen criminal" afectó a la central eléctrica de Saint-Cassien, en Tanneron y provocó una avería en la red de Enedis.