Internacional
Bombardeos nocturnos en Gaza causan la muerte de 10 personas, incluida una mujer embarazada
La intensificación de la ofensiva israelí contra Hamás deja un saldo trágico, mientras la situación humanitaria se deteriora aún más
25 de mayo de 2025
Internacional.- La Defensa Civil de la Franja de Gaza reportó este domingo 25 de mayo, la muerte de 10 personas a causa de bombardeos nocturnos en el centro y el norte del territorio palestino. Entre las víctimas se encuentran una mujer embarazada y un periodista de una agencia de noticias gazatí. Este aumento en la violencia se produce en medio de la intensificación de la ofensiva israelí contra Hamás, catalogado como grupo terrorista por la Unión Europea.

Mahmud Basal, portavoz de la Defensa Civil, declaró a la agencia de noticias AFP: "Seis mártires y varios heridos fueron trasladados después de bombardeos aéreos israelíes en Jabaliya y Nuseirat". Basal detalló que cinco de las víctimas y varios heridos, incluidos niños y mujeres, resultaron de un ataque contra una vivienda de la familia Daqa en Jabaliya. "Algunos cuerpos estaban carbonizados. Aún quedan personas bajo los escombros, pero la Defensa Civil no cuenta con equipos de búsqueda ni herramientas para levantar los escombros y rescatar a los heridos", añadió.

Lea también: Rusia lanza el mayor ataque aéreo contra Ucrania con más de 300 drones y misiles (+Video)

Entre los fallecidos se encuentra el periodista palestino Hassan Majdi Abu Warda, quien trabajaba para una agencia de noticias local, así como varios miembros de su familia.

En un contexto más amplio, la situación es alarmante. En las últimas 24 horas, al menos 52 palestinos perdieron la vida debido a los ataques israelíes, según fuentes médicas citadas por la agencia Wafa. Otras dos personas murieron en un ataque en Jan Yunis, y una más en la zona costera de Mawasi, donde se agolpan las tiendas de campaña de los desplazados por el conflicto. Además, al menos una persona falleció en un bombardeo en el campamento de refugiados de Nuseirat.


A pesar de las peticiones de información, el ejército israelí se negó a comentar sobre los recientes bombardeos. Desde el inicio de la ofensiva militar israelí, tras los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023, más de 53,900 personas han perdido la vida y más de 122,000 han resultado heridas en el asediado territorio, según cifras del Ministerio de Salud gazatí, datos considerados fiables por Naciones Unidas.

La comunidad internacional observa con preocupación la escalada del conflicto y el impacto devastador en la población civil de Gaza.

Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Gabriel Gómez
FUENTE DW