Lo que se sabe del caso de la influencer mexicana Valeria Márquez ¿Hay detenidos?
La policía cibernética investiga mayores datos del fatídico día, existen al momento cuatro líneas de investigación
Internacional.- Las autoridades de Jalisco, en México siguen investigando el feminicidio de la influencer Valeria Márquez, caso que ha conmocionado a la opinión pública.
La joven, de 23 años, fue asesinada el pasado 13 de mayo en su estética, en Zapopan, Jalisco, mientras realizaba una transmisión en vivo y motivo por el cual la fiscalía recabar información y pruebas, recoge el portal de espectáculos, El Mundo de Regina.
De acuerdo con información de Sonia Álvarez Cisneros, fiscal especializada en Concertación Social de Jalisco, aún no hay personas detenidas; aunque, ya se tienen testimonios.
“Ya se tienen testimonios, ya se tienen inspecciones generales, ya se tiene información de inteligencia; eso es algo muy importante. Se ha buscado que áreas de inteligencia estén explotando para que la policía cibernética esté obteniendo los mayores datos”, señaló Álvarez, según el diario Milenio.
En el caso de Márquez existen al momento cuatro líneas de investigación y no hay indicios de presunta colusión en la muerte de la influencer.
“La correlación de los testigos, pues al final del día, son gente que estuvo cercana a la chica; no podemos determinar alguna circunstancia que podamos, por el sigilo de la investigación, dar el dato de fondo de estas entrevistas”.
Las autoridades de Jalisco investigan el caso de Valeria Márquez como feminicidio y ya han recabado testimonios de aproximadamente 20 personas.
Entre ellos el de Erika, la empleada que estuvo en el momento del atentado en contra de Valeria y quien terminó la transmisión que se hacía desde el teléfono de la influencer.
Además, se dio a conocer que ayudó a recrear el retrato hablado del presunto culpable del crimen.
Por su parte, el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus Navarro, compartió hace unos días que las cámaras del C5 lograron captar a los presuntos responsables de la muerte de la influencer.
“Claro que están funcionando (las cámaras). Es de ahí desde donde hemos obtenido los videos de hacia dónde huyeron. Toda la información de a dónde huyeron, cómo se desplazaron, todo se dio por medio del C5. Porque, cuando agreden a esta influencer, a Valeria, toman dos rutas distintas en dos vehículos diferentes: una motocicleta y un automóvil blanco”.
También se hizo del dominio público que las cámaras de seguridad del salón de belleza de Valeria Márquez fueron retiradas por las autoridades para su análisis.