El servicio de bomberos de Hamburgo dijo que seis personas sufrieron heridas muy graves, críticos, mientras que otras tres resultaron graves y tres tuvieron heridas leves, informó la agencia de noticias alemana dpa, replica Ap. Sin embargo, la Policía de Hamburgo precisó que "actualmente no hay cifras válidas disponibles sobre el número de personas heridas. Sin embargo, se dice que varias personas sufrieron lesiones que pusieron en peligro su vida".
Algunas de las víctimas estaban siendo atendidas en trenes, según el diario alemán Bild, al tiempo que se difundía la información del ataque.
La mujer detenida presuntamente apuñaló de forma indiscriminada a los usuarios que se hallaban en los andenes 13 y 14 de la estación, donde se vivieron escenas de pánico, según informaron los Bomberos de Hamburgo.
Un amplio dispositivo policial y de emergencias sanitarias se desplegó sobre las 16.05 GTM en la céntrica estación de la ciudad portuaria del norte de Alemania tras el ataque.
En su cuenta de la red social X, la Policía de Hamburgo también informó inicialmente del desarrollo de "una importante operación policial" en esa estación, donde hay una investigación en marcha.
La estación del centro de Hamburgo, la segunda ciudad más grande de Alemania, es un importante centro de trenes locales, regionales y de larga distancia y suele estar abarrotada los viernes por la tarde.
Alemania se ha visto sacudida en los últimos meses por una serie de ataques violentos de motivación yihadista y de extrema derecha que han puesto en primer plano las cuestiones de seguridad.
El pasado fin de semana, cuatro personas resultaron heridas en un apuñalamiento en Bielefeld, en el oeste del país. El presunto autor es un sirio de 35 años detenido por las autoridades, que sospechan de un atentado islamista.