Así fue la curiosa bienvenida real de Trump en Arabia Saudita (+Video)
La Casa Blanca anticipó que esta visita busca priorizar “el comercio y la cooperación por sobre el extremismo”
Internacional.- Con un inusual ritual que incluía mucho cabello, el presidente Donald Trump fue recibido con una bienvenida real del príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, luego de aterrizar en Riad en el primer día de su visita al Medio Oriente.
Se trata del primer gran viaje internacional del segundo mandato del presidente, durante el cual se espera que visite también, los Emiratos Árabes Unidos y Qatar.
El curioso recibimiento se trató de mujeres que agitan su cabello están realizando una danza regional tradicional conocida como Khaleegy, que se hace para mostrar respeto y alegría. Se suele realizar en bodas, pero también en recepciones de personajes importantes.
Por su parte, los hombres están realizando el ritual conocido como Al-Ayyala, que representa un símbolo de identidad nacional, una especie de símbolo cultural de la región.
La Casa Blanca anticipó que esta visita busca priorizar “el comercio y la cooperación por sobre el extremismo”, en palabras de su portavoz Karoline Leavitt.