Kicillof asistió al funeral de José “Pepe” Mujica y pidió disculpas por los "agravios" de Milei
Javier Milei eligió no pronunciarse
Internacional.- Este miércoles, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, asistió al funeral del expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica, quien falleció este martes a los 89 años de edad.
La ceremonia se desarrolla en el Palacio Legislativo de Montevideo, donde Kicillof estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Carlos Bianco, y de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y el diputado nacional Hugo Yasky.
“Ni bien nos enteramos de su fallecimiento sentimos la responsabilidad, tanto personal como institucional, de venir a traer nuestras condolencias y nuestro respeto a su familia y a todo el pueblo uruguayo”, contó gobernador. En ese marco, expresó: “Mujica fue un rioplatense que tenía también su mirada puesta en la Argentina, fue un hombre de consulta y una verdadera referencia para la región: junto a otros líderes muy importantes nos llevaron a pensar de nuevo en la Patria Grande”.
Vale señalar que, a diferencia de muchos de los temas que cobran relevancia internacional, Javier Milei eligió no pronunciarse. A contramano de sus pares de Colombia, Gustavo Petro, del boliviano Luis Arce, del chileno Gabriel Boric y de Lula Da Silva, de Brasil, quienes le dedicaron a Mujica largas y sentidas despedidas, el Presidente prefirió el silencio.
En tanto, la cancillería se apuntó con un escueto comunicado que decía: "La República Argentina expresa sus condolencias por el fallecimiento del ex Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, y las hace extensivas con respeto a su familia, al Gobierno y al pueblo uruguayo".