Un elefante bebé fue brutalmente atropellado por un camión de ganado alrededor de las 2:50 de la mañana., mientras intentaba cruzar la vía junto a su manada. Según informó el diario The Star, el conductor no logró frenar a tiempo en la carretera mal iluminada, y el pequeño murió en el acto, quedando atrapado bajo el vehículo.
Minutos después del accidente, en un acto desesperado y doloroso, la madre del elefante emergió del bosque, corriendo hacia el camión. Con el corazón roto, comenzó a empujar con su cuerpo el vehículo como si aún pudiera salvar a su cría. Su llanto, su desespero, y su negativa a abandonar a su bebé conmovieron incluso a los conductores más duros, que detuvieron sus autos y observaron en silencio, muchos con lágrimas en los ojos.
Video que han sido difundidos por testigos en las redes sociales muestran a la elefanta intentando mover el camión, luego quedarse inmóvil al lado del cuerpo sin vida de su cría. Se le ve tambaleante, jadeando, como si esperara que en cualquier momento su bebé se levantara. “Es desgarrador. Espera a que su bebé despierte, sin saber que nunca volverá a moverse”, escribió un usuario.
“Es como si aún tuviera esperanza. Es la imagen más triste que he visto. No es una madre animal, es simplemente una madre”, escribió otro.