Líderes mundiales rinden tributo al Soldado Desconocido en el Kremlin, en Moscú (+Fotos)
La emotiva ceremonia tuvo lugar en el emblemático Jardín de Alejandro, adyacente a la muralla del Kremlin
Internacional.- Al finalizar el desfile militar en homenaje al 80.º aniversario de la victoria de la Unión Soviética sobre la Alemania nazi en la Gran Guerra Patria realizado en la Plaza Roja de Moscú, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, junto a los dirigentes extranjeros presenten, depositaron flores en la Tumba del Soldado Desconocido, junto a la muralla del Kremlin además de guarda un minuto de silencio, donde guardaron un minuto de silencio ante la Llama Eterna.
Entre las autoridades invitadas asistió el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; el presidente de China, Xi Jinping; de Kazajstán, Kasim-Yomart Tokaev; de Cuba, Miguel Díaz-Canel; de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el mandatario serbio, Aleksandar Vucic; de Burkina Faso, Ibrahim Traoré; de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, quienes depositaron coronas de rosas rojas con la música soviética de fondo y el himno ruso.
El desfile militar fue precedido por la introducción de la bandera nacional rusa y el Estandarte de la Victoria en la Plaza Roja. El ministro de Defensa ruso, Andréi Beloúsov, junto al comandante en jefe de las Fuerzas Terrestres, general Oleg Saliukov, pasaron revista a las tropas formadas frente a la tribuna presidencial.
La Tumba del Soldado Desconocido, construida en 1967 durante el 25° aniversario de la Batalla de Moscú (1941-1942),
contiene los restos de un soldado no identificado exhumado de una fosa común y constituye uno de los monumentos más significativos de la capital rusa, sirviendo como escenario central para ceremonias oficiales y homenajes militares.
