Hombre mató a correazos a su sobrino de cinco años porque le iba mal en el colegio, en Colombia
El menor fue llevado por otro tío al centro asistencial, sin embargo, ya se encontraba sin signos vitales
Internacional.- La muerte de un niño de cinco años de edad, tras ser víctima de una golpiza presuntamente propinada por su tío quien tenía su custodia debido a que la madre del pequeño se encuentra privada de libertad y el padre reside en Bogotá, consternó a la comunidad del municipio de La Plata, en el departamento de Huila, Colombia.
De acuerdo a lo reseñado por medios intencionales, el agresor identificado como James Alberto Caicedo de 38 años de edad, habría golpeado a su sobrino al menos diez veces como castigo por un supuesto mal desempeño escolar.
Por su parte el doctor César González, subgerente del hospital departamental San Antonio de Padua de la entidad antes mencionada, manifestó que fue otro tío del niño quien responde al nombre de Yosuar Smith Cabrera, quien lo llevó al centro médico tras haberlo encontrado desmayado en el baño de su vivienda.
El infante, al momento de ingresar al centro asistencia, presentaba lesiones las cuales evidenciaban claros signos de maltrato, con hematomas lineales en tórax, abdomen y extremidades, consistentes con los golpes de correa, por lo que el personal médico, dio parte de manera inmediata a la policía.
Por su parte el hombre de 38 años de edad, habría confesado que "motivado por algunos malos resultados escolares, procede a aplicar un castigo físico que consistió en 10 azotes con una correa (...) decide traerlo al hospital, desafortunadamente ya sin signos vitales”, indicó González.
Ante esta situación, la Policía de Huila logró la captura del agresor, siendo llevado ante un juez de control de garantías donde fue cobijado bajo medida de aseguramiento en centro carcelario.