India acusa a Pakistán de violar un acuerdo de alto el fuego y disparar artillería
Señalan que su Ejército "está respondiendo de forma adecuada y calibrada".
Internacional.- Las autoridades de India acusaron a Pakistán de volver a "violar" un Acuerdo de Alto el Fuego, al disparar artillería contra Bhimber Gali, en la zona de Poonch-Rajauri, en el estado indio de Jammu y Cachemira.
Ante ello, señaló que el Ejército Indio "está respondiendo de forma adecuada y calibrada", publicó la Dirección General de Información Pública del cuerpo castrense.
Previamente, el Ministerio de Defensa de la India confirmó que sus fuerzas lanzaron ataques de precisión contra nueve blancos en Pakistán y en la parte del estado indio de Jammu y Cachemira que permanece bajo control pakistaní. Así, las Fuerzas Armadas anunciaron el inicio de la Operación Sindoor contra "infraestructura terrorista".
Esos ataques con misiles estuvieron dirigidos contra sitios desde los que habían originado "ataques terroristas" contra la India, según indicó la cartera de Estado, en referencia al atentado contra turistas el mes pasado en la región de Cachemira administrada por Nueva Delhi, que dejó 26 muertos y varios heridos.
"Se hace justicia", publicó el Ejército Indio. Según las autoridades, recoge India Today, sus acciones fueron "concentradas, mesuradas y sin intención de escalar", y que ninguna instalación militar pakistaní fue blanco de los ataques.
Muertos y heridos
Por su parte, desde Pakistán, medios locales reportan que también lanzaron un ataque de represalia contra la India como respuesta a sus recientes lanzamientos de misiles contra varios sitios en el país.
Las autoridades han señalado que la Fuerza Aérea y el Ejército de Pakistán están dando una "respuesta fuerte y decisiva", reseña Geo News.
"Todos nuestros aviones de combate están en el aire. Este es un ataque vergonzoso y cobarde perpetrado desde el espacio aéreo de la India", dijo el director general de Relaciones Públicas de las Fuerzas Armadas de Pakistán, teniente general Ahmed Sharif Chaudhry, quien detalló que las fuerzas indias habían atacado a su país en tres lugares: Bahwalpur, Muzaffarabad y Kotli.
Poco antes, Chaudhry informó que al menos tres paquistaníes murieron y otros 12 resultaron heridos cuando aviones indios dispararon los misiles hacia su territorio.
Ante ello, fuentes oficiales dijeron a Geo News que "la sangre de paquistaníes inocentes será vengada a toda costa", enfatizando que hasta el momento solo civiles y ciudadanos desarmados han sido el objetivo.