Espectáculos
Salen a la luz audios que desmontan a Frank Cuesta: Compraba y envenenaba a animales
Muchos apuntaron a su exmujer, Yuyee, como posible responsable de la denuncia que ejecutó el arresto en contra del "defensor de animales" a principios del 2025
6 de mayo de 2025
Espectáculos.-  Conocido por su lucha incansable en defensa de los animales y su labor al frente del santuario Libertad en Tailandia, Frank Cuesta se ha visto envuelto en una nueva polémica que ha dejado a muchos de sus seguidores perplejos.

Lea tambiénRevelan la exorbitante cifra de pérdidas que dejó el apagón en España

A principios de 2025, fue detenido en Tailandia por posesión ilegal de nueve nutrias de garras cortas y una pitón. Según él mismo explicó ante el Departamento de Parques Nacionales, estos animales los habría comprado en mercados locales, aunque no contaba con ningún documento oficial que respaldara dicha posesión.

En medio del revuelo, los rumores comenzaron a volar. Muchos apuntaron a su exmujer, Yuyee, como posible responsable de la denuncia que llevó a su arresto, ya que ambos han tenido disputas legales por las tierras del santuario. No obstante, Frank salió al paso de las especulaciones con un mensaje claro en X: "Ni Yuyee ni su pareja tiene nada que ver en todo esto tampoco", desligándola por completo del asunto.

Es de acotar que el naturalista se encuentra en libertad condicional bajo fianza.

Audios comprometedores

Pero por si no fuera poco con la detención, en redes sociales han empezado a circular unos audios que ponen aún más en entredicho su compromiso con la vida animal. En las grabaciones, Frank expresa su desesperación por los ataques que han sufrido algunos de sus animales por parte de perros callejeros.

Sus palabras, tan duras como impactantes, han encendido todas las alarmas: "Voy a poner veneno todos los put** días hasta que mueran todos los putos perros. (...) Me los voy a cargar a todos, voy a seguir poniendo veneno hasta que mueran todos los perros de alrededor. Lo siento mucho por los perros, pero están matando a mis animales...".

"A la gente le gustan las put** suricatas"

En otro momento de los audios, el propio Cuesta reconoce haber comprado animales con fines más estratégicos que solidarios, lo que ha generado aún más controversia. "Acabo de pillar tres suricatas pequeñas y me las han dejado bastante baratas. Me han dado las tres por 30.000", comenta, justificando la compra como una decisión comercial: "Es una inversión porque hay que tener suricatas, que a la gente le gustan las put** suricatas".

Además, hay un momento particularmente delicado en el que asegura su intención de acabar con un gato que habría atacado a sus gallinas: "Voy a hacer un mix de comida de gato con polvo de veneno, para que se lo coma el hijo de put* y reviente por dentro. Lo siento mucho, pero es lo que hay. Si tienes un gato, lo guardas en casa".

Estas revelaciones han dejado en shock a muchos de sus seguidores, especialmente porque el discurso contrasta radicalmente con la imagen que hasta ahora proyectaba como defensor de la vida silvestre. Lo que queda claro es que este escándalo ha sacudido los cimientos del personaje público y carismático que durante años conquistó a la audiencia con su pasión por los animales.
Sigue la información minuto a minuto en nuestro Telegram Instagram Facebook Twitter ¡La noticia en tus manos!
VÍA Equipo de Redacción Notitarde
FUENTE Agencias