Por petición del papa Francisco un papamóvil será destinado a la Franja de Gaza
Durante su convalecencia, el pontífice solía telefonear a su única parroquia católica en el lugar para conocer la situación
Internacional.- Antes de fallecer el 21 de abril, el papa Francisco de 88 años dispuso que uno de los papamóviles estuviera a la orden de Cáritas de Jerusalén, con el fin de prestar asistencia a los niños, niñas y adolescentes de la Franja de Gaza, así lo reveló el Servicio de Información Religiosa (SIR) de la Conferencia Episcopal Italiana.
Se pudo conocer que el vehículo será gestionado por médicos y llevará en su interior instrumentos de diagnóstico, test rápidos de infecciones, material de sutura, jeringuillas, oxígeno, vacunas y un frigorífico para transportar medicinas.
El papa Francisco siempre abogó por la paz del mundo, desde que estalló el conflicto en la Franja de Gaza pidió a los gobiernos el cese, pues su única esperanza era que acabara. De hecho, durante su enfermedad, el pontífice solía telefonear a su única parroquia católica para conocer la situación.